Pasadas las 14:30 horas de este viernes comenzó la audiencia de formalización de Leonel Contreras Canales, funcionario de la Policía de Investigaciones (PDI), por el homicidio de la subinspectora Valeria Vivanco

Vivanco murió a los 25 años tras recibir un impacto de bala a la altura del tórax cuando participaba de un operativo policial junto a otros tres detectives en la comuna de La Granja, región Metropolitana. 

A comienzos de agosto la PDI confirmó que la bala que mató a Vivanco salió de un arma policial, por lo que se decidió la suspensión de los tres funcionarios que formaban parte del equipo de la subinspectora. 

El fiscal Christian Toledo explicó que tras realizar "múltiples peritajes y diligencias, que serán expuestas en la audiencia de control de detención, la Fiscalía Sur solicitó la orden de detención del funcionario de la Policía de Investigaciones que el día 13 de junio dio muerte a la subinspectora Vivanco en la comuna de La Granja". 

"La detención fue concretada este jueves por parte de Carabineros. De este modo, la Fiscalía Sur procederá a formalizar al imputado por el homicidio de la víctima", afirmó el fiscal. 

Publicidad