EN VIVO
Mira las noticias en una nueva edición de T13 Central
Nacional

Director de PDI dice que peritos concluyen que bala que mató a subinspectora salió de arma policial

Director de PDI dice que peritos concluyen que bala que mató a subinspectora salió de arma policial
T13
Compartir
Sergio Muñoz aseguró que hay certeza científica de que "el proyectil fue disparado por el arma de uno de nuestros funcionarios".

El director general de la Policía de Investigaciones (PDI), Sergio Muñoz, aseguró que la bala que mató a la subinspectora Valeria Vivanco, en un procedimiento en La Granja, fue disparada desde un arma policial

La subinspectora Vivanco falleció a los 25 años en medio de un procedimiento policial el 13 de junio de 2021 y el caso ha estado marcado por incongruencias en la investigación. De hecho, tres funcionarios de la PDI fueron suspendidos de sus funciones por eventuales responsabilidades en el caso, se solicitó hacer una reconstitución de escena y, tras esto, se modificaron las medidas cautelares de imputados.

"Hay una pericia que relaciona a un arma de uno de nuestros funcionarios con el proyectil que habría dado muerte a Valeria, eso está dado porque se estableció que hay restos orgánicos ahí", señaló la testera de la institución policial en Biobío.

Subsecretario Galli y vuelco en caso de subinspectora Vivanco: "Aquí no hay ocultamiento" de la PDI
Lee También

Subsecretario Galli y vuelco en caso de subinspectora Vivanco: "Aquí no hay ocultamiento" de la PDI

Al ser consultado sobre si el peritaje mencionado es concluyente, afirmó que "el balístico sí, el balístico que dice que el arma disparó este proyectil, eso es una pericia y es una pericia colegiada, hay tres peritos que concuerdan con esa precisión y es la que nos da la certeza científica, que buscamos en cada una de nuestras investigaciones”.

"Desde el primer momento se ha trabajado con el mayor profesionalismo y esta decisión colegiada es la que permite dar certeza científica a que el proyectil fue disparado por el arma de uno de nuestros funcionarios", agregó.

Señal T13 En Vivo