En Prisión preventiva quedará Denisse Llanos, madre de la adolescente Ámbar Cornejo que fue asesinada en julio de este año en Villa Alemana.

Llanos fue detenida por la Policía de Investigaciones (PDI) este jueves por su responsabilidad en la muerte de la joven de 16 años y será formalizada por parricidio

Según afirmó la fiscalía durante la audiencia, Llanos habría actuado de manera "concertada" con Hugo Bustamante -imputado por el asesinato y violación de la joven- para darle muerte y habría adquirido los elementos necesarios para ocultar el crimen. Una tesis que fue acogida por la jueza, quien decretó la medida cautelar más gravosa del sistema penal aseverando que el crímen habría sido planificado.

Revisa más detalles ingresando a este enlace

La fiscal María José Bowen confirmó la detención de Llanos "por la participación que le cabe en el delito ocurrido contra su hija a propósito de una orden judicial de detención que se obtuvo por la multiplicidad de antecedentes que se han recabado durante el periodo de investigación".

La joven desapareció el 29 de julio y su cuerpo fue encontrado, enterrado y descuartizado, el 6 de agosto al interior del inmueble que compartía la madre de la adolescente junto a Hugo Bustamante Pérez. 

Bustamante Pérez era el único detenido e imputado por la muerte de la menor de 16 años.

 

Publicidad