Personal de Carabineros encabezó una fuerte fiscalización —durante la mañana de este martes— a barberías que se emplazan en la comuna de Puente Alto, en la región Metropolitana.

Una de las vecinas del sector comentó al matinal Tu Día que "los barberos se cambian de local cada cierto tiempo, van rotándose. Hace muy poco tiempo acá capturaron a un chico que era uno de los delincuentes más buscados, ecuatoriano, y trabajaba en estas barberías". 

Se trata de un hombre que era buscado desde el 2018 por la policía de Ecuador y que logró ser detenido a comienzos de noviembre del año pasado

El subcomisario Enrique Gutiérrez, de la OCN Interpol Chile, explicó —al momento de su detención— que "un sujeto de nacionalidad ecuatoriana tenía unas deudas con este imputado, entonces se juntan en un lugar acordado para efectuar una cierta transacción de dinero, pero al llegar al lugar, la víctima es abordada por un tercer sujeto, quien le propina diversos disparos en la cabeza, causándole la muerte".

Desde Carabineros recordaron que existe un teléfono "donde usted puede llamar y denunciar, de manera anónima, ciertos hechos que tengan que ver con drogas. Es el 135, un fono del OS-7 que tiene que ver específicamente con la denuncia anónima relativa a la venta de drogas". 

Publicidad