ÚLTIMO MINUTO
EN VIVO: Duelo nacional por asesinato de carabineros en Cañete
Nacional

Interpol Chile detiene a uno de los prófugos más buscados en Ecuador: Trabajaba como barbero en Puente Alto

Agencia Uno (Referencial) - Interpol Chile detiene a prófugo buscado en Ecuador
T13
Compartir
Se trata de un hombre que era buscado desde el 2018 por la policía de Ecuador, tras ser acusado de haber cometido un homicidio.

Interpol Chile logró detener a un sujeto ecuatoriano que era apuntado como uno de los prófugos más buscados de su país, en Independencia, Región Metropolitana.

Se trata de un hombre que era buscado desde el 2018 por la policía de Ecuador, tras ser acusado de haber cometido un homicidio.

El subcomisario Enrique Gutiérrez, de la OCN Interpol Chile, explicó que "un sujeto de nacionalidad ecuatoriana tenía unas deudas con este imputado, entonces se juntan en un lugar acordado para efectuar una cierta transacción de dinero, pero al llegar al lugar, la víctima es abordada por un tercer sujeto, quien le propina diversos disparos en la cabeza, causándole la muerte".

Tras esto, se le sindicó como autor intelectual de los hechos, pero su paradero era desconocido.

"Es en virtud a esto que en un periodo de tiempo la persona sale de Ecuador, se emite una alerta de color rojo a través de los sistemas de Interpol y estaría llegando a Chile a través de un paso no habilitado, no utilizando ningún tipo de documentación que pudiese vincularlo con nuestro país, sin visa de trabajo, sin visa temporal", agregó al respecto el subcomisario Gutiérrez.

"A través del análisis de las redes sociales y de los vínculos que este sujeto podía tener en nuestro país, la policía ecuatoriana lo vincula con Chile y, en cooperación con la Jefatura Nacional de Cooperación Internacional de la Policía de Investigaciones de Chile, a través de Asuntos Internacionales y el brazo operativo que es Interpol, determinan que estaría trabajando como barbero en la comuna de Puente Alto", agregó.

Por otra parte, tras conocer esos antecedentes, Interpol inició trabajos de vigilancia, lo que derivó en averiguar que tenía vínculos con ciudadanos ecuatorianos y de otras nacionalidades en Independencia, comuna donde finalmente fue detenido por Interpol Chile.

"Cabe indicar que esta persona es sindicada como uno de los 10 más buscados de Ecuador, según la policía, y pertenece a una banda de extrema peligrosidad en ese país, que es denominada 'Los Lobos'", sostuvo el subcomisario Enrique Gutiérrez.

Imputada por muerte de Leslie Vergara en clínica clandestina revela cómo "aprendió" medicina: "Compraba libros en el Hospital del Salvador"
Lee También

Imputada por muerte de Leslie Vergara en clínica clandestina revela cómo "aprendió" medicina: "Compraba libros en el Hospital del Salvador"

"La mayor cantidad de causas que lleva esa banda son relacionadas con el delito de homicidio", precisó sobre la agrupación delictual.

Por lo pronto, el detenido "fue entregado al Juzgado de Garantía correspondiente, la causa será tomada por la Excelentísima Corte Suprema de Justicia, y posteriormente ya se revisará si la persona es extraditada a Ecuador o no, conforme a la carpeta investigativa de ese país".

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */