Una funcionaria de la Policía de Investigaciones (PDI) frustró durante la noche del lunes el robo de su motocicleta a una persona de nacionalidad haitiana en la comuna de Quilicura, región Metropolitana.

Según los primeros antecedentes que entregó la subprefecta de la PDI Carolina Padilla, la detective se encontraba en su tiempo libre cuando se percató de que el ciudadano extranjero estaba siendo víctima del robo de su motocicleta por parte de dos sujetos.

Tras identificarse como policía, uno de los antisociales apuntó a la funcionaria con un arma de fuego. Ante esto, ella “repele esta acción efectuando un disparo e hiriéndolo al antisocial en uno de sus brazos, logrando así su detención, mientras que el segundo sujeto logra escapar del lugar”, detalló la subprefecta.

El fiscal de turno dispuso que Carabineros trabaje en el sitio del suceso, por lo cual el capitán Miguel Jiménez Hernández, oficial de ronda de Prefectura Santiago Norte, complementó que “mantenemos una lesión por parte de la persona que se encuentra detenida, una persona masculina adulta. Mantiene un impacto balístico en su brazo derecho, el cual está siendo intervenido para poder extraer el proyectil”, detallando que la funcionaria de la PDI sólo habría efectuado un disparo.

La víctima, quien no se encuentra lesionada, según los antecedentes que aportó el capitán de Carabineros, declaró sobre el intento de robo que el delincuente “iba caminando, lo abordó producto del signo Pare que se encuentra acá, él tuvo que detener su motocicleta y en ese momento fue abordado por esta persona”.

[VIDEO] Ola de robos en Chicureo: Encerraron a mujer en el baño para robar
Publicidad