Con el objetivo de "contribuir a que se haga justicia" la Fundación Amparo y Justicia informó, este miércoles, que asumió la representación formal de la madre de los adolescentes de 14 y 18 años asesinados en la comuna de El Bosque. 

"Con mucho dolor, lamentamos que nuevamente nuestro país pierda a una adolescente y a un joven bajo estas terribles circunstancias. Junto al equipo interdisciplinario de la Fundación, haremos todo lo que esté a nuestro alcance para que sus muertes no pasen inadvertidas y trabajaremos con el firme propósito de que se haga justicia, para que este delito no quede impune y el responsable del mismo reciba el máximo castigo que contempla nuestra legislación", sostuvo Ramón Suárez, abogado y presidente de la organización sin fines de lucro que durante los últimos 22 años ha apoyado a familias de todo Chile que han perdido a un hijo o hija producto de delitos de estas características.

Junto con el apoyo legal, informaron que se entregará ayuda psicológica y social, con el fin de contribuir al proceso de reparación de la familia.

El principal sospechoso del doble homicidio es un compañero de trabajo de la madre de los adolescentes, quien vivía en la misma casa y el martes no se presentó a trabajar.

Desde la Policía de Investigaciones informaron que el hombre además debía presentarse a trabajar a las 18.00 horas del lunes y no apareció en la empresa. 

"Estamos recopilando información de una persona que podría tener participación en estos hechos, estamos tratando de ubicarla a fin de determinar si tiene o no relación con los hechos que habrían ocurrido al interior de este domicilio", afirmó el fiscal a cargo de la investigación.

Publicidad