Un grave incidente ocurrió durante una audiencia de formalización realizada este martes 5 de febrero en el Juzgado de Garantía de Concepción.

Dos mujeres, que eran familiares de dos personas que habían sido imputadas por el delito de robo con intimidación y por los que se había ordenado la medida cautelar de prisión preventiva, ingresaron al sector del estrado y agredieron a personal de Gendarmería que se llevaba a los formalizados.

El ataque quedó registrado por una cámara de seguridad del tribunal, en la que se puede ver que luego de que los gendarmes logran llevarse a los imputados, los incidentes continúan en las afueras de la sala.

Gregorio Arriagada, que fue uno de los funcionarios de Gendarmería agredidos, explicó a Tele13 que las mujeres los atacaron cuando se dictó la prisión preventiva por parte de la jueza (s) Ximena Martínez, resultando todos golpeados con patadas y uno de sus colegas, recibió también rasguños y sufrió un golpe en una rodilla.

Revisa este video también:

Arriagada afirmó que estas situaciones han pasado ya durante otras audiencias y anunció que denunciarán legalmente lo ocurrido. 

"Se efectuó la denuncia, se hizo al menos todo lo que correspondía a la normativa y ahora esperamos que haya también un apoyo en este caso de las personas, de los funcionarios públicos que pertenecen al Poder Judicial... queremos un apoyo en este caso no tan solo al personal de nuestra familias. Lamentablemente, se ha perdido el respeto por las instituciones policiales y Gendarmería", comentó.

A través de un comunicado el Juzgado de Garantía de Concepción confirmó el incidente explicando que ocurrió cerca de las 14:50 horas y que "los familiares de los imputados que se encontraban al interior de la sala y en el acceso a esta, agredieron a tres funcionarios de Gendarmería que custodiaban las dependencias".

Por lo mismo, comunicaron que "la jueza Martínez ofició al Hospital Regional Guillermo Grant Benavente para la respectiva constatación de lesiones y se remitieron los antecedentes -escritos y audiovisuales- al Ministerio Público".

Publicidad