El triple medallista olímpico chileno, Fernando González, realizaría su despedida oficial del tenis con el público nacional, entre marzo y mayo de 2023, recorriendo distintas ciudades del país. 

A pesar del optimismo con el que miles de personas adquirieron los tickets, el 15 de marzo de 2023 les llegó un comunicado que el evento se suspendería. "Estamos envueltos ahora en una estafa", sostuvo Cintia, una de las personas que compró los tickets. 

Desde Kamada Producciones y la ticketera TicketPortal le aseguraron a la propia Cintia que el dinero sería reembolsado entre 60 y 90 días, pero todavía no sucede. 

Según detallaron desde el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac), serían cerca de 110 personas las que han realizado el correspondiente reclamo por la no devolución del dinero del evento. 

"Nos parece que la responsabilidad de la productora y de la ticketera es clara, en orden a generar el reembolso necesario de los consumidores", sostuvo Andrés Herrera, director de Sernac. 

El propio extenista acudió a la Justicia, asegurando que la suspensión fue por cambios de última hora e incumplimiento de la organización. 

La respuesta de la productora a Fernando González

Leonardo Viera es el representante legal de Kamada Producciones y Ticketportal, quien hace unos meses demandó a Fernando González, acusando que el evento fue cancelado de manera unilateral. 

"Pusimos nuestra parte de lo que era la comisión de la venta de tickets, pero Fernando (González) nunca puso esa parte, entonces faltó caja", aseguró el representante de la productora. 

Desde Sernac sostuvieron que la productora y ticketera cuenta con más de 90 reclamos por otros eventos. 

"Rondan en el 85% de las personas que compraron los tickets, nos deben faltar más o menos el 15%, que es relacionado con los montos que falta por pagar de Fernando González", complementó Leonardo Viera. 

Publicidad