Cathy Barriga sigue dando que hablar tras la formalización que la dejó con arresto domiciliario. Esta vez, fue el turno de los creadores de 31 Minutos, quienes recordaron una particular anécdota con ella cuando era alcaldesa de Maipú.

Corría la navidad de 2017 cuando Pedro Peirano y Álvaro Díaz recibieron una invitación del municipio para ser parte de un evento en el Templo Votivo de Maipú, con los personajes de la serie.

"Estaba obsesionada (Barriga) con que fuéramos a tocar a la navidad de Maipú. Como buenos profesionales, no le decimos que no a ningún trabajo", dijo Díaz en el web show La Nuestra.

"Llega nuestra socia y dice 'en Maipú lo único que quieren es que toquemos' y nosotros estamos en México", agregó.

Pese a la distancia, el equipo aceptó y viajaron hasta Chile para presentarse, con una escenografía más modesta, ya que todos los implementos se encontraban en la gira en el país norteamericano. 

Lo cierto es que Tulio Triviño y compañía se subieron al escenario sin mayores novedades, al menos hasta el final, cuando la exedil protagonizó un momento incómodo con los creadores de 31 Minutos.

"Quería una foto con los monos y dijimos: 'sobre nuestro cadáver'", relató Peirano.

"Los personajes salen a despedirse, habíamos hecho un escenario bastante más sencillo, con una pantalla LED (...) Y vemos a Cathy Barriga con cuatro asistentes, la están sentando en una silla y la están levantando para ponerla al lado de los personajes", complementó Álvaro Díaz.

Eso generó cierto nerviosismo, ya que una de las políticas del show es evitar registros con autoridades. "Tenemos prohibido a los personajes sacarse fotos con alcaldes", detalló Díaz.

"Estaban levantándola y nosotros tirándonos encima (de los personajes) y diciendo '¡no! ¡no!'", agregó.

Finalmente, la solución fue más sencilla: "Tiramos los títeres para abajo", finalizó.

Publicidad