El gobernador regional de Arica y Parinacota, Jorge Díaz, catalogó de "una burla" que el Gobierno haya decidido retirar el reglamento de la nueva Ley de Migraciones que estaba ingresada en la Contraloría General de la República.

Fue durante la tarde de este jueves que se confirmó que La Moneda decidió retirar el documento para someterlo a modificaciones y así evitar que fuera declarado ilegal tras recibir observaciones de parte de Contraloría; jornada que también coincidió con la visita de Rodrigo Delgado a la Región de Arica y Parinacota.

"Una vez que hizo todos los anuncios, quedamos con una sensación de satisfacción bastante grande", dijo Jorge Díaz en diálogo con T13 Central sobre lo señalado inicialmente por Delgado, sin embargo, también lanzó críticas a raíz de la decisión del Ejecutivo.

Al ser consultado sobre qué le parece que, pese a que la migración es una crisis latente, el reglamento se siga demorando, Jorge Díaz apuntó que "da la impresión de que es una falta de respeto a las regiones y a todas las personas que vivimos este problema permanentemente".

"Los ciudadanos del norte de Chile están cansados de la manera en cómo se ha llevado a cabo este control migratorio y que hoy el ministro no haya tenido la capacidad de, honestamente, indicarnos que estaba esta pretensión legítima del Gobierno de retirar este reglamento de Contraloría, parece una burla para las miles de persoans que vivimos a diario este problema", sostuvo Díaz.

"Evidentemente nos deja con un sabor bastante amargo, porque no puede ser que siendo él el ministro del Interior y actualmente el vicepresidente de la República no haya sido claro con las autoridades que estábamos ahí presentes, porque necesitamos respuestas que sean claras, precisas; porque es un tema que nos ha afectado hace mucho tiempo", complementó.

Revisa este video también:
Publicidad