El ministro de Salud, Jaime Mañalich, confirmó que se decretará Alerta Sanitaria en todo el país ante la emergencia que se registra debido al Coronavirus. Este decreto tiene la intención de poner todos los recursos a disposición a fin de evitar contagios. 

"Nosotros ya firmamos la Alerta Sanitaria correspondiente a Coronavirus. Ayer el señor contralor tuvo la gentileza de validarla, se publica mañana (sábado) en el Diario Oficial y con eso entra plenamente en vigencia para todo el territorio nacional". 

Lee también: Qué es el Coronavirus y las medidas para prevenir contagios

Mañalich explicó que con esta medida se podrán utilizar más recursos a fin de detectar posibles casos de Coronavirus. "No tendremos que hacer grandes tramitaciones para responder a esta amenaza". 

"Tenemos que pensar que, lo más probable, es que nosotros tengamos casos durante los próximos meses. Si esta infección epidémica no se logra controlar antes de nuestro invierno, la situación puede ser muy delicada para nosotros", señaló el titular de Salud. 

Mañalich además explicó que "las medidas en el aeropuerto son muy importantes para rastrear de donde vienen los casos. Sabemos exactamente cuántas personas llegaron al aeropuerto de Santiago, se entrevista a todas ella, se les empadrona, si alguien tiene síntomas se aísla". 

"Ya tenemos en el Aeropuerto de Santiago un área de aislamiento. Una persona que llegue cumpliendo el criterio de persona de riesgo, por ejemplo, se embarcó hace menos de 14 días de Wuhan y llega acá con síntomas. Esa persona, va a quedar en aislada en el aeropuerto", detalló. 

Publicidad