El ministro de Agricultura Antonio Walker confirmó este martes que se dispuso de un fiscal exclusivo para investigar los incendios forestales que han ocurrido en Valparaíso los últimos días y de los que distintas autoridades ya hablan de una evidente “intencionalidad”.

LEE TAMBIÉN: OCHO FOCOS Y MÁS DE 3.500 HECTÁREAS: EL BALANCE DE ONEMI POR INCENDIOS FORESTALES EN VALPARAÍSO

“No contábamos con la intencionalidad que estamos viendo. Vimos como bomberos encontraron bidones con bencina, con parafina y de estos ocho incendios que tiene Valparaíso muchos de ellos han sido causados intencionalmente”, aseguró el secretario de Estado.

Desde el viernes hasta el lunes, fueron cerca de 3.500 las hectáreas consumidas por el fuego, según dijo la Oficina Nacional de Emergencias (Onemi) y el ministro hizo un llamado a la ciudadanía para denunciar si cuentan con algún antecedente que pueda ayudar a esclarecer responsabilidades.

"Vamos a hacer caer todo el rigor de la ley para combatir y perseguir a los sospechosos que estén causando estos incendios intencionalmente. Para eso hemos dispuesto de un fiscal con dedicación exclusiva", anunció.

LEE TAMBIÉN: GIGANTESCO INCENDIO FORESTAL MANTIENE LA RUTA 68 CORTADA DESDE QUINTAY A VALPARAÍSO

“Las penas por causa de incendios intencionalmente pueden ser de hasta 20 años de cárcel", advirtió el titular de Agricultura, quien se sumó a las palabras del alcalde de Valparaíso Jorge Sharp y el intendente de la región Jorge Martínez en cuanto a las eventuales responsabilidades de los incendios.

Publicidad