La ministra vocera Camila Vallejo anunció que el Gobierno se querellará por la muerte de una niña que fue baleada en la cabeza en Chillán, Región de Ñuble.

A través de una declaración pública, la portavoz de La Moneda señaló que la adminsitración manifiesta su "solidaridad con la familia de la niña de 13 años que fue asesinada en Chillán".

El hecho se registró durante la madrugada de este lunes, cuando la menor de edad fue impactada en la cabeza a raíz de una serie de disparos que se registarron en la calle Los Lleuques; mientras iba abordo de un vehículo junto a otras tres personas.

La menor de edad falleció producto de la lesión, mientras que el conductor del vehículo también resultó afectado. Información preliminar apunta que los disparos se habrían registrado desde un domicilio.

"Un hecho que es absolutamente condenable y repudiable. Por esta misma razón estamos trabajando día tras día en terminar con esta circulación que hemos visto en nuestro país de las armas de fuego, con el crimen organizado, y vamos a seguir reforzando el trabajo que como Gobierno estamos coordinando día tras día con las policías, para que a través de la inteligencia, a través del uso eficaz de nuestras fuerzas policiales podamos dar con el paradero de estas armas absolutamente ilegales de las cuales hacen uso personas y criminales en nuestro país y que terminan lamentablemente en este tipo de hechos", subrayó.

"Nosotros obviamente, y lo hemos señalado, que cuando se trata de la integridad física y la vida de las personas aplicamos querella y esta no es una excepción", agregó la vocera.

Vocería de la ministra Camila Vallejo en La Moneda
Publicidad