La tarde de este miércoles una carabinera resultó con heridas en diversas partes de su cuerpo por un ataque con granada que recibió tras una fiscalización en el límite entre Pedro Aguirre Cerda y Santiago, en la Región Metropolitana

La funcionaria se encuentra fuera de riesgo vital en el hospital de Carabineros. Hasta allá llegó el ministro del Interior (s), Manuel Monsalve, quien confirmó que se querellarán por el ataque a la carabinera. 

"Estamos frente a un hecho gravísimo porque no sólo es violento, estamos en presencia de un hecho en donde, eventualmente, se hizo uso de un material bélico que es una granada", comenzó condenando el ministro del Interior (s). 

En esa misma línea, Manuel Monsalve confirmó que "tanto el Ministerio del Interior como Carabineros se va a querellar". 

Tras esto, el ministro del Interior (s) confirmó que la funcionaria se encuentra fuera de riesgo vital. 

"Estamos frente a lesiones que no colocan en riesgo la vida de la funcionaria de Carabineros", cerró Manuel Monsalve

Carabinera atacada con granada en fiscalización

El suceso ocurrió la tarde de este miércoles cuando, luego de que los funcionarios se identificaran como policías en la fiscalización, uno de los sujetos sacó una granada y la lanza contra los carabineros. 

El arma bélica hirió a la funcionaria, quien terminó con varias lesiones, pero fuera de riesgo viral. 

El acompañante de la funcionaria herida utilizó su arma de servicio e intentó repeler el ataque, hiriendo a uno de los sujetos, quien posteriormente murió en el lugar. 

Publicidad