El vocero de Gobierno, Jaime Bellolio, catalogó de "inaceptable" la agresión con una botella con agua contra el Presidente Sebastián Piñera, hecho registrado este jueves en una ceremonia oficial y por la cual no se avanzarán en acciones judiciales.

Fue durante este 3 de marzo que una mujer lanzó una botella con agua a la máxima autoridad del país, en medio de una ceremonia en el Palacio de La Moneda.

Revisa la declaración del gobierno tras el incidente

Jaime Bellolio, precisó que se trataba de una conmemoración de los dos años del primer caso de coronavirus detectado en Chile, donde la nieta de uno de los invitados -identificado como David- lanzó la botella contra el mandatario.

"Lo primero que queremos decir es que nos parece que este acto de violencia política es inaceptable por la institución de la Presidencia y creo que ocurre, entre otras cosas, porque hay personas que han justificado y normalizdo la violencia política durante estos últimos tiempos", sostuvo el vocero de Gobierno.

"Nuestro máximo repudio al hecho de la violencia política, que es exactamente lo contrario a la democracia", agregó en esa línea y precisando que "fue una sola persona que hace esto", la cual fue llevada a realizarse un "control de identidad".

"En los próximos minutos (la persona) va a ser dejada en libertad y el Presidente ha tomado la decisión de no presentar ningún tipo de acción judicial al respecto", complementó Bellolio.

"Y don David, su abuelo, quien era quien estaba invitado, subió al despacho del Presidente a pedirle disculpas por esta situación y el Presidente, por supuesto, las aceptó", cerró al respecto.

[VIDEO] La agresión con una botella de agua al Presidente Sebastián Piñera
Publicidad