El ministro del Interior subrogante, Manuel Monsalve, confirmó la detención de cinco personas, entre ellas el sobrino de Héctor Llaitul, por un atentado incendiario ocurrido durante la madrugada de este viernes

Efectivamente una de las personas detenidas tiene vínculos familiares con Héctor Llaitul”, informó Monsalve en un punto de prensa. 

Además, Monsalve señaló que “este es un hecho que ha ocurrido durante el transcurso de la madrugada del día de hoy. Efectivamente es en el marco de un atentado a dos camiones, lamentablemente con uno de los conductores lesionados. Afortunadamente las lesiones son leves”. 

“Quiero destacar que estas detenciones, a diferencia de otras, se dan en el marco de la respuesta inmediata que Carabineros tiene con el objeto de detener a los autores de estos hechos delictuales”, recalcó. 

Con respecto a las detenciones, Monsalve indicó que “se estima que los más probable es que las personas detenidas sean parte de un brazo operativo de la Coordinadora Arauco Malleco”. 

“Quiero reiterar la eficacia que hemos tenido como Gobierno, la eficacia que han tenido las policías y la eficacia que ha tenido el Ministerio Público en materia de persecución penal en la Macrozona Sur. Desde el inicio del Gobierno en el año 2022 a la fecha hay más de 300 personas condenadas en el marco de los hechos de violencia rural”, agregó.

Cae el último hombre de Llaitul
Publicidad