El martes las autoridades informaron acerca de una cuarta persona que falleció producto de la emergencia originada por el sistema frontal en las zonas centro y centro-sur del país.

Sin embargo, durante la mañana de este miércoles el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, corrigió esa información, descartando que esté relacionada con la emergencia.

Subsecretario del Interior, Manuel Monsalve

“Hasta ayer (martes) en la tarde habíamos informado cuatro personas fallecidas. Queremos hacer una corrección a ese número, en virtud de que ayer la información oficial que se recibió de manera primaria por parte de Carabineros de Chile, respecto al fallecimiento de una adulta mayor de 73 años en la comuna de Curepto (región del Maule), es que la persona había caído a un estero”. 

“Posteriormente, a partir de las diligencias que se han llevado adelante por parte de la instrucción del fiscal y de la Policía de Investigaciones, se ha podido determinar que la persona en realidad sufrió una caída, tuvo un golpe, un traumatismo encefalocraneano (TEC) que sería la causa de muerte y el estero no está afectado por un aumento de caudal”, agregó.

“Por lo tanto, no es posible considerar ese fallecimiento como fallecimiento producto de la emergencia que estamos enfrentando”, cerró.

Publicidad