El subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, participó este martes en la sesión de la Comisión de Seguridad del Senado.

En la instancia, la autoridad presentó una serie de indicaciones al proyecto de ley que está siendo tramitado en el Congreso para combatir el Narcotráfico.

Entre las modificaciones que ingresó el Ejecutivo, algunas dicen relación con la regulación del comiso por valor equivalente, comiso sin sentencia condenatoria y el comiso ampliado.

Del mismo modo, se propuso la ampliación de las empresas e instituciones obligadas a entregar información a la Unidad de Análisis Financiero en caso de actividades sospechosas.

Entre estos organismos se encuentran: personas destinadas a la fabricación o ventas de armas y clubes de tiro, caza y pesca; comerciantes de metales preciosos, joyas y piedras preciosas; automotoras; empresas de leasing de forma general; empresas de arrendamiento de vehículos; y asociaciones o entidades registradoras de equinos de raza pura.

El proyecto se encuentra en segundo trámite legislativo, por lo que todavía debe ser revisado por la Cámara Alta antes que quede listo para ser despachado.

Al respecto, Monsalve sostuvo que "este proyecto al cual hemos presentado 12 indicaciones, busca mejorar las condiciones de seguridad de la población golpeando a las organizaciones criminales en aquello que constituye su elemento sustancial: la materia patrimonial".

"El crimen organizado es un negocio millonario. Normalmente las personas que dirigen una organización criminal no están en una población, vendiendo droga en la esquina; viven en una mansión, tienen vehículos de lujo y tienen un tremendo patrimonio", sentenció.

Revisa este video también:
Publicidad