Una adulta mayor y su hija fueron brutalmente agredidas por un vecino en la comuna de Puente Alto, Región Metropolitana, luego de sacar una hoja de aloe vera desde el jardín colindante, hecho que desató la violenta reacción del hombre.

El caso fue dado a conocer esta semana en el programa La Tarde es Nuestra, donde se exhibieron registros de cámaras de seguridad que muestran el ataque ocurrido el jueves 8 de enero de este año.

Según los antecedentes entregados, todo ocurrió cuando la mujer de 78 años de edad sacó "un cachito" de la planta medicinal desde el exterior de una vivienda contigua. En ese momento, el hijo de la vecina la habría sorprendido, reaccionando con extrema violencia y agrediendo de inmediato tanto a la adulta mayor como a su hija.

Lejos de calmarse, el agresor la golpeó y la arrastró por el suelo, provocándole lesiones de consideración.

"Me tiró hacia la casa de él. Nosotros estábamos en la puerta, en la casa. Primero botó a mi hija y me metí a defenderla porque iba a seguir pegándole", expresó la mujer al programa del 13, identificada como Blanca.

Las graves lesiones de la adulta mayor

Producto del ataque, ambas víctimas resultaron con diversas lesiones, entre ellas una fractura en una pierna, múltiples moretones en las extremidades y un golpe en uno de los ojos.

En conversación con el matinal del 13, Tu Día, la hija de la víctima entregó nuevos antecedentes sobre el estado de salud de su madre. "Mi mamá tuvo una contusión muy grande en la cabeza, la tuvimos que volver a llevar a un centro asistencial al día siguiente", declaró.

Y complementó: "Ella está con fractura en la falange de los pies y tiene una contusión muy grande en la cabeza y tiene un ojito morado. Camina muy poco, está con mucho dolor, ayer (jueves) se sintió muy mal así que hoy día está reposando, no pudo estar con nosotros porque no ha sentido muy bien".

Consultada sobre la actual situación con la vecina que es "dueña de la planta", la hija de Blanca mencionó que su madre "tiene miedo a salir porque de hecho ella sale a mirar sus plantas y la vecina, después de esta situación ha seguido hostigándola, entonces le tira agua, le tira mugre, saca cosas de los perros y las tira para acá, ella sigue molestándola".

"Mi mamá está muy nerviosa, muy angustiada, está muy triste con esto, no puede dormir en las noches", concluyó la hija. 

Publicidad