Graves incidentes ocurrieron la mañana este domingo durante y después de que se realizara la tradicional romería al Cementerio General en memoria de las víctimas de la dictadura de Augusto Pinochet, en el marco del 50 aniversario del Golpe de Estado.

Un grupo de encapuchados atacó un ingreso al palacio de La Moneda, provocando daños menores en éste y en el Centro Cultural de La Moneda. Además, se violentó en el Cementerio General el mausoleo de Carabineros y la tumba del exsenador Jaime Guzmán. Esto se dio poco después que el mandatario encabezara una actividad conmemorativa al expresidente Salvador Allende en la puerta de Morandé 80 de La Moneda.

Fue Carabineros quien denunció el ataque a su mausoleo en el Cementario General: "Como Institución condenamos el cobarde ataque contra el Mausoleo de Carabineros. Es un insulto a la memoria de nuestros mártires, de los chilenos que dieron la vida por la Patria", sostuvo el general director de Carabineros, Ricardo Yáñez.

En la publicación también compartieron un video del estado en que quedó el mausoleo, que tuvo que ser resguardado por personal del GOPE.

Asimismo, desconocidos atacaron la tumba del senador Jaime Guzmán, asesinado en 1991.

 

Publicidad