Una insólita "broma" fue realizada por un grupo de amigos en Concepción, región del Biobío, luego de que inventaran un "secuestro" para sorprender a un amigo que estaba de cumpleaños. 

El peculiar hecho ocurrió a eso de las 21:00 horas del jueves 15 de enero, en el sector de calle Rengo con Ejército, en Concepción

En ese contexto, vecinos habrían alertado a personal de Carabineros luego de que se dieran cuenta de que un grupo de personas subió a la fuerza a otro hombre, que ejercía como un conserje de un edificio en el sector. 

La víctima del caso fue subido a la fuerza a un vehículo. 

Tras esto, el caso fue tomado por la Fiscalía, quienes instruyeron diligencias a la Brigada de Homicidios (BH) de la Policía de Investigaciones (PDI). 

A raíz de este procedimiento, se realizó un amplio despliegue policial, el cual se extendió durante toda la noche, hasta que a eso de las 4:00 horas de este viernes se estableció que no correspondía a un delito. 

Lo anterior, considerando que se trataba de una simple "broma" para llevar al cumpleañero a una fiesta sorpresa organizada por sus amigos. 

Ante esta situación, el Gobierno confirmó que evalúa presentar una querella criminal a raíz de la denuncia, según consignaron en el medio citado. 

El delegado presidencial del Biobío, Eduardo Pacheco, calificó este hecho como de la máxima gravedad. 

"Me parece gravísimo que ante una situación que es prioridad número uno de la ciudadanía como es la seguridad, que todos estamos intensamente para poder llevar tranquilidad y seguridad a las familias, se produzca este hecho. Me parece gravísimo y se evaluará por parte del Ministerio de Seguridad Pública las acciones a seguir", expresó.

"Yo no recuerdo un hecho de estas características en nuestra zona, es inaceptable que esto se haya registrado. No puede pasar un hecho de estas características, coloca en riesgo a las policías, destina recursos por parte del Estado que deberían estar en otra parte", añadió.

Publicidad