La jueza del Octavo Juzgado de Garantía de Santiago, Irene Rodríguez, se refirió a la polémica liberación de Osmar Ferrer, sicario venezolano que es acusado de participar en el homicidio del hombre denominado 'Rey de Meiggs'.
La jueza fue la encargada de firmar el oficio que terminó en la liberación del individuo, quien había sido formalizado a menos de 24 horas.
"No voy a dar entrevistas, está recién empezando una investigación y no voy a dar entrevistas respecto de lo que pasó. Solamente puedo decir que no hubo ningún dolo, ni una corrupción ni nada en el Poder Judicial. Es lo único que puedo decir y me declaro inocente en ese sentido", comenzó señalando, en conversación con 24 Horas.
"Yo decidí que ingresaran los tres a prisión preventiva, di las órdenes respectivas, en la audiencia está muy claro lo que hice, y eso es lo que vale", siguió.
"Yo decreté las tres prisiones preventivas, mandé las órdenes de ingreso esa misma tarde a Gendarmería. Lo demás hay que ver qué es lo que pasó, ya que es objeto de investigación, pero las tres órdenes de ingreso a Santiago 1 después de la audiencia, fueron firmadas por mí y fueron remitidas a Gendarmería", complementó.
"Y se dejó constancia en la historia de la causa que la gendarme recibió las tres órdenes de ingreso correspondiente y se las llevó esa noche", cerró.
Polémica liberación de sicario venezolano
Vale recordar que el sicario venezolano es acusado, junto a otros dos individuos, por el homicidio del denominado 'Rey de Meiggs'.
El crimen ocurrió el pasado 19 de junio en la comuna de Ñuñoa, región Metropolitana y Osmar Ferrer había quedado con la medida cautelar de prisión preventiva.
Sin embargo, la noche del lunes la Fiscalía informó que el imputado fue liberado recientemente de la cárcel con una orden judicial. En concreto, se trataba de un documento del Juzgado de Garantía que ordenó la liberación de Ferrer el pasado 10 de julio.
Desde Gendarmería descartaron que se tratara de un documento falso, ya que fue "recepcionado por los canales regulares del sistema".