Este jueves habló Marcelo Castillo, el abogado defensor de Jorge Ugalde, el único detenido por el triple homicidio de su cuñado, Eduardo Cruz-Coke; y sus dos sobrinos, el pasado 18 de octubre al interior de su casa en La Reina, región Metropolitana. 

El abogado defensor del imputado apuntó a que "no se ha investigado adecuadamente", indicando que se ha omitido la versión de los testigos (arrendatarios de una vivienda en el terreno) de que habrían escuchados gritos de un hombre y una mujer, además de golpes en el sitio del suceso. 

"Nosotros nos parece muy relevante, porque la dinámica de los hechos es distinta a como la presenta el Ministerio Público", señaló el abogado, en conversación con el matinal de Chilevisión, Contigo en la Mañana. 

Asimismo, descartó que se haya registrado ADN del imputado en el sitio del crimen. 

"Dentro de los peritajes que tuve acceso, el ADN en el sitio del suceso es sólo de Eduardo Cruz-Coke y de las víctimas, no hay ADN o sangre de Jorge Ugalde", añadió el abogado. 

Respecto a los restos orgánicos del fotógrafo que fueron hallados en la máscara que había adquirido Jorge Ugalde, el abogado apuntó a la mascota del imputado. 

"El perro cuando encuentra el cadáver, se posiciona sobre el charco de sangre, se ensucia las patas y el hocico y evidentemente que empieza a diseminar sangre en distintos elementos de la casa", explicó, puntualizando que se trata de una hipótesis que él levantó. 

"No lo declaró mi defendido, lo declaro yo porque hemos hecho nuestra investigación en paralela", consignó. 

"Es una hipótesis y diligencia que estamos pidiendo al Ministerio Público", siguió. 

"Es un crimen horroroso, son tres víctimas familiares de Jorge Ugalde y de su pareja, queremos saber qué pasó acá. El Ministerio Público tiene su hipótesis, que ustedes ya conocen, nosotros no tenemos aún la hipótesis alternativa y queremos investigar", cerró el abogado de Jorge Ugalde. 

Publicidad