Este jueves, se informó que tras una entrada y registro que cursó la Policía de Investigaciones (PDI) en coordinación con la Fiscalía de Tarapacá, se encontró droga al interior de un recinto militar en Colchane, Región de Tarapacá.

La información fue confirmada por la ministra de Defensa, Adriana Delpaino, durante un punto de prensa esta mañana.

En la instancia dijo que "el día de ayer se encontró botado debajo de un conatiner un termo que contendría ovoides. Eso fue inmediatamente comunicado a la Fiscalía y la PDI subió a Colchane para poder analizar qué sustancia es, en este momento no tenemos una plena confirmación, podría ser cualquier tipo de droga, pasta base o cocaína"

En relación a este tema, el Ejército de Chile, específicamente la Jefatura de Áreas Fronterizas (JAF) de Tarapacá, compartió un comunicado para explicar lo sucedido tras los operativos, sobre todo tras el hallazgo del termo con ovoides.

"Como una forma de reforzar estos controles internos, se dispuso durante la noche una revista imprevista a todas las bases militares de las tres Jefaturas de Áreas Fronterizas (JAF), ubicadas en Arica, Iquique y Antofagasta, sin efectuar algún hallazgo", expresaron en el escrito.

Asimismo, detallaron que tras una revista imprevista se encontró una sustancia ilícita en uno de los dormitorios del personal soltero que pertenece a la 2da Brigada Acorazada. "Es una sustancia ilícita por determinar en pertenencias de un Soldado Conscripto, cuyos antecedentes fueron remitidos a la fiscalía militar correspondiente", afirmaron.

"Finalmente, se continuarán efectuando controles planificados e imprevistos a los cuarteles y bases de patrullas, como parte de las medidas de refuerzo dispuestas por la Institución y aprobadas por el Ministerio de Defensa, con el propósito de seguir previniendo la ocurrencia de posibles irregularidades en las instalaciones militares", cerraron.

Publicidad