Thae Loiza, concejala de Graneros, está siendo investigada por la Fiscalía de Alta Complejidad de la región de O’Higgins, luego de la denuncia realizada por la Contraloría General de la República sobre el mal uso de licencias médicas por parte de funcionarios públicos.
A raíz de esto último, se realizó un sumario interno en la mencionada localidad, detectándose una irregularidad que sorprendió y llamó bastante la atención.
Y es que la concejala Thae Loiza habría hecho uso de certificados médicos falsos para justificar su ausencia en sesiones municipales, según la investigación de la Fiscalía de Alta Complejidad de la región de O’Higgins.
Según indicó el lunes el fiscal jefe Javier Von Bischoffshausen, los documentos contenían la supuesta firma de un médico que falleció en 2019.
La PDI y la Fiscalía allanaron dos domicilios e incautaron "elementos relevantes" que corroborarían la falsificación. Además, las pruebas coinciden con el uso de timbres y firmas del profesional fallecido.
"Estamos hablando de al menos diez certificados falsos utilizados en distintas épocas, al menos desde el 2019 hasta la fecha, siendo por cierto muy relevante que en todos ellos figura simulándose al mismo médico con su timbre y supuesta firma correspondiente", señaló el fiscal.
Habla la concejala que presentó certificados médicos falsos
El programa del 13 La Tarde es Nuestra consiguió dialogar en exclusiva con la concejala Thae Loiza, quien manifestó estar tranquila y que va a cooperar con la justicia.
Sobre por qué presentaba certificados médicos falsos, optó por responder que no entregará “mayores antecedentes”. En tanto, acerca de devolver el dinero que se le reembolsó por las licencias, dijo que “todo lo que la justicia determine, voy a cooperar”.
En tanto, sobre qué le puede decir a la gente, manifestó que “la gente obviamente a través de mis redes sociales va a ver el comunicado. Mis votantes siempre han sido muy fieles hacia mí y la verdad es que aquí hay mucha información que la gente no sabe y la voy a presentar a la justicia como corresponde”.
Finalmente, sobre si está tranquila por la investigación en su contra, aseguró sonriente estar “súper tranquila”.