Trinidad Cruz-Coke rompió el silencio la noche del martes en una entrevista exclusiva con Reportajes T13, y se defendió de la serie de acusaciones en su contra por el crimen de su hermano, Eduardo Cruz-Coke, y sus dos sobrinos de 17 años, ocurrido en octubre pasado. 

Hasta ahora, el único imputado es el esposo de la mujer, Jorge Ugalde, quien es apuntado como autor material, debido a una de las hipótesis sería un supuesto móvil económico por una propiedad de más de mil millones que tenían en común como herencia de sus padres.

A menos de un mes de la tragedia, Trinidad, (hermana de Eduardo y tía de los menores) fue imputada también en el crimen. Ahora, la mujer entregó exclusivas declaraciones sobre el caso que conmocionó al país.

En el diálogo, Trinidad aclaró cuál era su motivación para hablar: "Es por defendernos y por buscar la verdad. Quiero saber lo que le pasó a mi hermano, quiero sacar a mi esposo de la cárcel". 

Consultada sobre si siente temor ante un eventual juicio, la mujer fue enfática en que sus miedos apuntan a otro lado: "Tengo miedo del asesino, tengo miedo de que si entraron y mataron a mi hermano y a mis sobrinos, pueden matar a mis nietos, pueden matar a mis hijos. Tengo miedo, ahí tengo miedo".

Frente a la posibilidad de ser formalizada, agregó: "Tengo cero miedo. NO hay pruebas".

Hijo de Trinidad Cruz-Coke defiende a su madre y Jorge Ugalde

Por primera vez en televisión, Pedro Sepúlveda, hijo de Trinidad Cruz-Coke habló del triple homicidio de su tío y sus primos. Asimismo, defendió a su madre y a Jorge Ugalde.

"Yo espero de esta investigación que se haga justicia, para nosotros es terrible que Jorge esté en prisión preventiva, pero lo más terrible es que no hay una investigación que nos ayuda a seguir con la verdad y a poder encontrar la verdad", comenzó diciendo.

Y agregó: "Entonces me parece indignante que solo se cuenten los indicios y las cosas que apuntan a Jorge".

Sepúlveda también lanzó duras críticas a la investigación y apuntó a un escrito encontrado en una mochila al interior del dormitorio de Jorge Ugalde que contenía una hoja escrita con lápiz pasta azul, en que según un informe policial, se describen pasos de una planificación.

"La semana pasada salió una información que decía, 'los papeles que prueban la premeditación del asesinato etc' y son las notas y los apuntes míos y de mi  hermana en la reunión con los abogados", explicó Pedro.

Publicidad