Como Rodrigo Peña Camus, de 33 años, fue identificado el hombre que fue asesinado el pasado lunes luego de un robo en Santiago, donde dos sujetos le dispararon en el pecho para robarle su celular.

La víctima trabajaba hace un año como copero en la cafetería "Sabor de Buenos Aires", ubicada en la calle Portugal, en el barrio Matta Sur. Fue durante su hora de colación que Peña salió del local para pasar el rato, ver videos en Youtube y escuchar música.

Ahí, dos sujetos lo abordaron para intenar robarle pero ante la resistencia de Rodrigo, uno de los individuos le disparó a quemarropa, a la altura del pecho, provocándole la muerte.

El hecho ha causado gran conmoción, sobre todo porque la víctima tenía una legión de seguidores debido a su fama como youtuber. De hecho, en Internet era conocido como "Lord ASMR Raz".

Con 7.700 mil suscriptores (hasta la publicación de esta nota), "El Razito" tenía un activo canal de YouTube donde semanalmente publicaba videos relacionados a la época medieval.

"Desde chico le gustó el mundo de YouTube. De a poco se fue abriendo camino, hasta que su canal se consolidó. Hasta hace poco tiempo había empezado a monetizar. No era tanto tando dinero que ganaba pero él estaba feliz", dijo su hermana Marcela Peña en conversación con Las Últimas Noticias.

Y agregó: "Su sueño era ser conocido y ganarse la vida como youtuber".

Otras de sus pasiones eran la música y los videojuegos en el celular o la PlayStation, donde su favorito era Minecraft.

Sobre el canal de Youtube en sí, Marcela dijo que "mi hermano creaba cuentos y grababa su voz relatando esas historias. Sus temáticas eran de la época medieval, de escuderos, de fantasmas y vampiros. También tenía espacio para el romance. Subía un video por semana".

"Lo más importante eran sus seguidores, que son la mayoría mujeres. Las llamaba cariñosamente 'doncellas'", cerró.

 

 

Publicidad