Carabineros de Chile detuvo a un hombre que agredió a su pareja y luego incendió la vivienda donde estaba uno de sus hijos de 2 años, en Nueva Imperial, Región de La Araucanía.

Se trata de un hecho registrado aproximadamente a las 3:00 horas de este martes en la Villa Paraíso, a la altura del kilómetro 6 de la ruta que une Labranza con Nueva Imperial. En ese instante, una mujer pidió ayuda a Carabineros de Chile.

En su llamado al 133, la joven de 19 años relató que su conviviente estaba alcoholizado y que la estaba agrediendo.

Por lo mismo, se desplegó personal policial para atender la emergencia, considerando también que las agresiones estaban ocurriendo en presencia de sus dos bebés.

Ya en el lugar, carabineros se percataron que la casa desde la que se había realizado la llamada estaba envuelta en llamas y divisaron a la mujer solicitando ayuda mientras estaba fuera de la vivienda junto a su bebé de 1 año, por lo que advirtió que el otro bebé estaba junto al hombre al interior de la edificación.

El capitán de Carabineros, Jonathan Hantsch, sostuvo que "personal policial concurre de forma oportuna, logrando ubicar al agresor al interior del inmueble que estaba incendiándose, rescatando al lactante y sacando del domicilio al imputado, quien fue sindicado por la víctima como el autor del incendio, procediendo a su inmediata detención".

El imputado fue identificado como D.M.Q., de 28 años de edad y con antecedentes previos por el delito de hurto, y se le detuvo por femicidio frustrado en contra de su pareja, con quien convivía hace cuatro años.

Adicionalmente, se le imputaron los delitos de parricidio frustrado por lo ocurrido contra su hijo e incendio. Fue dejado a disposición de la Justicia para su respectivo control de detención.

Al decretarse la legalidad de su detención también se accedió a ampliar la aprehensión por tres días, por lo que será formalizado durante este viernes 17 de marzo.

Publicidad