Carabineros logró evitar que un hombre lesionara de gravedad a su madre, utilizando una pala, en Ñuñoa, Región Metropolitana.

Los hechos se registraron durante la mañana de este martes, cuando personal policial de la 33ª Comisaría de Ñuñoa realizaba patrullajes preventivos por la comuna.

En ese contexto, se recibió un llamado en el que se pedía auxilio por parte de una mujer, quien afirmaba ser víctima de violencia intrafamiliar.

Por lo mismo, personal de Carabineros concurrieron hasta un domicilio ubicado en calle Cobarrubias, comprobando que en el antejardín de la vivienda había un hombre que amenazaba verbal y físicamente a su madre, afirmando que incluso le cortaría la cabeza con una pala.

Al ser testigos en flagrancia de dicho delito, los carabineros actuaron. Uno de ellos desenfundó su arma para amedrentar al atacante, mientras que un segundo carabinero accedió al antejardín tras trepar una reja.

Fue este último quien arremetió contra el atacante, logrando reducirlo.

En paralelo, se iniciaron labores de auxilio a la víctima, quien es una mujer de 58 años que resultó con lesiones en su rostro.

El hombre, de 27 años, fue detenido por el delito de lesiones leves y amenazas de muerte en el contexto de violencia intrafamiliar. Fue formalizado durante este miércoles.

Publicidad