En el año 2023, T13 denunció que un corral de San Bernardo no estaría cumpliendo con sus labores correspondientes. En la instancia, algunas personas aseguraron que el aparcadero utilizaba los vehículos del lugar.

En este 2024, Rafael Ahumada asegura que su camión fue sacado de circulación en abril del año pasado y que desde ese entonces habría sido utilizado. Además en mayo desconectaron el GPS  de fábrica.

Pero eso no es todo, porque el vehículo acumula una gran deuda, porque durante 10 meses ha pasado por distintas autopistas. Incluso, lo utilizaron para ir a Chillán.

El hombre denunció su caso a Carabineros y Fiscalía, pero Fiscalía dijo que no podían investigar porque no se trataba de un caso penal.

Después de tanto insistir, recibió la respuesta de Custodias Nacionales, donde le aseguraron que tuvieron su camión y que fue rematado en noviembre.

“Yo estoy desde el 3 de noviembre con el oficio del juez yendo a reclamar para que me lo entreguen, o sea ¿lo remataron justo el 1 o el 2 de noviembre?”, se pregunta Ahumada.

Revisa este video también:

Sin embargo, la investigación de T13 encontró que en el Diario Oficial se indica que el remate fue el 21 de octubre, lo que no coincide con la fecha que le entregaron a su dueño.

De todas maneras, el aparcadero tenía la facultad para rematar el camión, pero no para ocuparlo. Según Ahumada, su kilometraje pasó de 2 mil a 16 mil kilómetros.

El dueño del camión busca una respuesta y se encuentra preocupado, porque legalmente no puede transferir el camión, debido a que aún lo está pagando, por lo que en caso de nuevas deudas, estas recaerían sobre él.

Desde el aparcadero entregaron respuestas contradictorias a T13, en primer lugar indicaron que el camión fue rematado, luego dijeron que fue enviado a una desarmaduría y por último, aseguraron que no pudo ser rematado por la deuda y que lo tiene un martillero.

 

Publicidad