ÚLTIMO MINUTO
EN VIVO: Sigue la transmisión especial de T13 tras asesinato de carabineros
Nacional

Se hicieron pasar por Carabineros: Simularon allanamiento para robar casa en Puente Alto

T13
Compartir
"Como nosotros tenemos un local de comida, venía con la recaudación venía con mi parte del fin de semana, la tenía guardada y se llevaron todo", contó el afectado.

Al menos siete personas se hicieron pasar por personal de Carabineros de Chile para concretar un robo al interior de una vivienda ubicada en la comuna de Puente Alto, región Metropolitana. 

El hecho afectó a la familia de un reconocido comerciante del Barrio Franklin, conocido como el "Rey del Lomito". 

Según el relato de una de las víctimas del robo, los sujetos llegaron a su dormitorio donde le gritaban pidiéndole dinero. Al notar que sus ropas no eran institucionales de Carabineros, golpeó a uno de los asaltantes y escapó por el techo

"Afuera habían tres personas, adentro habían cuatro. Entonces, cuando estaba en el techo me decían 'quédate quieto, te voy a disparar'. Yo quería ingresar a la casa porque estaba mi madre sola con los cuatro tipos adentro", contó. 

Captan a sujeto impidiendo con golpes el paso a Parque Nacional Hornopirén: amenazó con un palo
Lee También

Captan a sujeto impidiendo con golpes el paso a Parque Nacional Hornopirén: amenazó con un palo

Junto con eso, señaló que "ellos solo me decían 'dónde está la plata, dónde está la plata'. Me dieron vuelta la pieza. Como nosotros tenemos un local de comida, venía con la recaudación venía con mi parte del fin de semana, la tenía guardada y se llevaron todo lo que tenía en efectivo".

"Andaban con chaleco antibalas, casco, linternas (...) el chaleco no era verde, era como café y me dio para pensar que ellos no eran carabineros. Al momento que le pego a uno para arrancar por la ventana", agregó el afectado. 

Desde Carabineros agregaron que se trató de un grupo "de al menos siete individuos vestidos con algunas indumentarias similares a las que utiliza Carabineros de Chile, llegan al domicilio de la víctima logrando ingresar y llegan al dormitorio donde se encontraba la víctima. Lo despiertan y comienza un forcejeo con él". 

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */