Este jueves, Carabineros concretó la detención de un sujeto acusado de protagonizar un robo en la comuna de Providencia, en la Región Metropolitana.

La persecución concluyó en Grecia con Marathon en la comuna de Ñuñoa, donde una patrulla policial chocó con una barrera.

El sujeto fue acusado de sustraer unos artículos en Providencia y huyó a bordo de un vehículo color blanco marca Volvo. En el asiento trasero, iba una mujer con una lactante de seis meses, que resultó con lesiones en su cara.

Lactante resultó herida tras persecución 

En conversación con 'La Tarde es Nuestra', el mayor Esteban Troncoso, comentó en primer lugar que "la lactante estaría en buenas condiciones de salud, está siendo alimentada y cuidada por una teniente".

"Preliminarmente, desde la Municipalidad de Providencia llega un comunicado a la central de Seguridad Pública de Ñuñoa indicando que un vehículo de color blanco habría sustraído unas especies. La 18° comisaría de Ñuñoa cuenta con una patrulla mixta, de Carabineros con un inspector municipal que realiza un cierre perimetral", señaló.

El mayor detalló que personal policial logró dar con el paradero del vehículo, sin embargo, "el conductor al ver la presencia de Carabineros huye por diferentes partes, se sube a la acera, conduce contra el sentido del tránsito. Posteriormente, al llegar a Marathon con Grecia, la carabinero lo enfrenta  y al ver un peligro inminente realiza un disparo con su arma de servicio".

"Es un accionar cobarde, el sujeto cuando ve a la carabinero, huye, le lanza el vehículo, pone en riesgo a terceros y a su propia familia, con una lactante de seis meses", agregó.

A esto se suma que "al interior del vehículo se encontraban botellas de alcohol, le solicitamos al detenido que se realizara la prueba respiratoria y el examen de sangre, alcoholemia, que indica que se rehúsa. En la legislación, eso es sancionado y se presume que va conduciendo en estado de ebriedad".

"Al interior se encontraron especies y mantenía un cargador a fogueo, también se le encontró cartuchos sin percutir de calibre 38", precisó Troncoso. Adicionalmente, comunicó que el detenido "mantenía antecedentes y es reincidente en la conducción en estado de ebriedad".

Publicidad