La autoridad sanitaria investiga un brote de COVID-19 generado por una persona que presuntamente se sacó la mascarilla y escupió a una funcionaria de salud en Los Ángeles, en la región del Biobío.

El hecho ocurrió cuando el sujeto, luego de manifestar síntomas de coronavirus, recibió la recomendación de la funcionaria para tomarse un examen PCR y así confirmar o descartar la enfermedad.

En ese momento, tras sacarse la mascarilla, el hombre le habría hablado, estornudado e incluso escupido a la trabajadora, quien terminó contagiándose con COVID-19.

El seremi de Salud, Héctor Muñoz, repudió lo ocurrido y aseguró que ya está siendo investigado.

"Tenía sintomatología, se le dijo que se hiciera el examen PCR, haciéndose el chistoso le habló o le escupió, estornudó -estamos investigando eso- a una funcionaria nuestra", explicó Muñoz.

Y agregó: "El funcionario que tosió sin mascarilla resultó al día siguiente catalogado como caso positivo, mientras que la funcionaria denunciante resultó catalogada como contacto estrecho".

Muñoz señaló que en virtud de la denuncia "se inició a sumario administrativo y sumario sanitario para determinar eventuales responsabilidades y sanciones".

Este hecho dejó además a otros 7 trabajadores de la delegación de la Seremi de Salud en la provincia de Biobío, ubicada en Los Ángeles, con resultados positivos al coronavirus y 28 contactos estrechos. 

Muñoz hizo un directo llamado a la ciudadanía, indicando que la enfermedad no es un juego y que, al no tomarse en serio la situación sanitaria, se pone en riesgo la salud del resto de la población.

Publicidad