Un hombre falleció tras salir eyectado luego de colgarse del vehículo en que se trasladaba su ex pareja en la comuna de Providencia, Región Metropolitana

Ricardo Jara, fiscal de la zona oriente de Santiago, relató cómo fueron los hechos. 

Según lo indicado por la autoridad, el hombre concurrió al local que su ex pareja mantiene en calle Hernando de Aguirre, en la comuna de Providencia, y la amenazó.

Ante esto, la mujer fue hasta la 19° comisaría de Carabineros en Providencia, donde se ingresó una denuncia por maltrato psicológico, dando cuenta al Juez de Familia de turno, quien dispuso una medida cautelar a favor de la víctima. 

La mujer regresó al lugar comercial y se encontró con el imputado, quien la volvió a amenazar y luego se retiró del sitio. 

Luego, la mujer se dirigió a su domicilio particular, también ubicado en Providencia, en compañía de un tercero que manejaba un vehículo, siendo interceptada por un automóvil que era manejado por este sujeto. 

El hombre colisionó contra el móvil en el que estaba la mujer en reiteradas ocasiones hasta que llegó a Calle Las Hortensias, donde intentó colisionarla de manera frontal. 

Al no lograr hacerlo, el sujeto descendió de su móvil y se "colgó del vehículo en el que iba su ex pareja". A raíz de esto, salió eyectado y se azotó la cabeza contra el suelo, falleciendo en el lugar. 

El conductor del móvil fue detenido por cuasidelito de homicidio y la mujer quedó en calidad de testigo. Ninguno se encontraba en estado de ebriedad al momento de este hecho. 

El fallecido fue identificado por las autoridades. Se trata de un hombre adulto chileno de 46 años, quien residía en la comuna de Cartagena, Región de Valparaíso. 

La Sección de Investigación de Accidente de Tránsito (SIAT) de Carabineros quedó a cargo de la investigación para esclarecer los hechos. 

 

Publicidad