Una investigación sumaria abrió el Hospital Clínico de la Universidad de Chile. Esto luego que en redes sociales se difundiera un video donde un equipo médico festejaba el triunfo de "La Roja" en penales ante Portugal, como parte de la semifinal de la Copa Confederaciones. 

Junto con el hecho de ver el partido durante el procedimiento, el registro generó críticas porque se mostraba al paciente en medio de la intervención, vulnerando su privacidad. 

A través de un comunicado, la dirección general y médica, además del director del departamento de cirugía, el jefe de servicio de pabellón y el jefe de servicio de anestecia del recinto manifestaron su "categórico rechazo a que durante una intervención quirúrgica se haya mantenido un televisor encendido y que se haya grabado y difundido esta operación".

Hemos adoptado todas las medidas administrativas correspondientes al caso, y se ha iniciado una investigación sumaria
Hospital Clínico U. de Chile

"Esto trasgrede el principio fundamental de respeto al paciente y la solemnidad propia de los actos quirúrgicos programados", señalaron.

Pese a lo anterior, hicieron hincapié en que "ambas situaciones son completamente aisladas y no son la práctica habitual de nuestro personal".

Junto con esto, informaron que "el paciente intervenido ha evolucionado satisfactoriamente en su período postoperatorio".

Publicidad