El superintendente de la Iglesia del Nazareno, Richard Faúndez, aclaró las fechas de sus últimas reuniones en Boca Sur, comuna de San Pedro de la Paz en el Biobío, luego que fueran apuntados como un foco de contagio. 

"Debido a la mantención de ritos religiosos, hubo una explosión de casos que alcanzó a 36 personas", aseguró el ministro Mañalich durante su balance del día martes. Tras el brote detectado en la comuna, las autoridades decidieron la implementación de un cordón sanitario. 

[LEE TAMBIÉN] ESTABLECEN CORDÓN SANITARIO EN SAN PEDRO DE LA PAZ POR CONTAGIOS DE CORONAVIRUS

"En las regiones del Ñuble y del Biobío ordenamos la clausura de todas nuestras actividades cúlticas y de servicios ministeriales a partir del 15 de marzo. Una semana antes, el 8 de marzo, en la celebración del Día Internacional de la Mujer, la iglesia de Boca Sur hizo el anuncio de suspender todas sus actividades", detalló el superintendente. 

En conversación con Bienvenidos, Faúndez explicó que "a partir de allí (8 de marzo) y hasta el 15, en esa iglesia se celebraron algunas reuniones de grupos pequeños. El 15 se cerró absolutamente. Todas nuestras congregaciones en el Ñuble y Biobío clausuraron sus actividades".

"Es probable que el día 8 haya habido ya una de las personas presenten contaminadas. Para el día 8 no existía ningún tipo de restricción sobre reuniones sociales ni religiosas", aseveró.

Junto con eso, confirmó que "el 20 de marzo se diagnostica a la primera hermana de nuestra congregación con COVID-19 y a partir de ella empiezan sus familiares directos, luego sus vecinos y amigos que en su mayoría son miembros de nuestra iglesia".

Publicidad