Un gigantesco incendio está afectando a una empresa de confección de velas y alcohol gel, ubicada entre las calles Doctor Amador Neghme y Santiago Sur en la comuna de La Pintana, región Metropolitana. 

El siniestro comenzó la madrugada de este viernes, pasadas las 5 de la mañana y hasta el momento no ha sido controlado. 

En la emergencia se encuentra trabajando personal de bomberos de la zona sur de la capital, con la ayuda de equipos de diversos sectores. 

Según se detalló, los voluntarios de la institución presentaron problemas para ingresar al recinto ya que no existe una calle que lleve a su frontis de manera directa, lo que ha retrasado su labor. 

Por otra parte, también se han despachado equipos especializados en emergencias con productos inflamables, como lo es el alcohol gel, por lo que trabajarán con espuma para apagar las llamas.

Debido a su magnitud, Bomberos declaró una tercera alarma de incendio. 

Asimismo, se ha indicado que no se registran personas lesionadas hasta el momento.

El capitán de Carabineros, Ariel Peralta, de la Prefectura Sur, indicó en T13 AM que "había columnas de fuego las que sobresalían de las estructuras metálicas, luego llegó Bomberos, hicieron un orden del lugar y sacaron a los trabajadores que se encontraban en el interior y los llevaron a una zona segura".

En este contextó, comunicó que si bien el siniestro no está controlado, se espera que sea una labor larga "y se va a trabajar hasta pasadas las 10 de la mañana".

En relación a la causa del incendio, Peralta precisó que "no se ha logrado establecer", sin embargo confirmó que todo se inició en un galpón de confección de velas.

Asimismo, dijo que dentro de la fábrica había otros materiales inflamables como diluyente "por lo que personal de Bomberos hizo un candado cortando ciertos galpones, enfriando el material para que este no se calentara".

Sobre si el humo de esta emergencia es nocivo para la salud, el capitán de Carabineros indicó que "una vez lleguen los equipos especializados, se sabrá si es nocivo o no".

 

Revisa la noticia a continuación:
Publicidad