Durante la tarde de este jueves, el Presidente de la Cámara de Diputados, Diego Paulsen (RN), sufrió el incendio de su casa ubicada en la comuna de Galvarino, en la Región de La Araucanía, el cual resultó con la vivienda completamente calcinada. 

El presidente de RN, Francisco Chahuán, se refirió a este hecho. "Condenamos con fuerza el incendio provocado en la vivienda del Presidente de la Cármara de Diputados, Diego Paulsen", manifestó. 

"Nos parece un acto que busca difundir terror. No es la primera vez que hay intentos de esta naturaleza respecto de su vivienda. Creemos, sin lugar a dudas, que esto es un hecho que busca causar pánico en la zona", agregó. 

El parlamentario aseguró a través de sus redes sociales que habría participación de terceros en esta hecho y afirmó que se trataría de un acto terrorista.

Finalmente, el senador le envío un mensaje al Presidente electo, Gabriel Boric, sobre este suceso. "Hacemos el llamado a condenar la violencia sin doble estándar. Exigimos que el Presidente electo Gabriel Boric entienda que el terrorismo no le puede ganar a Chile", manifestó. 

Parlamentarios que han apoyado a Diego Paulsen

La noticia se viralizó rápidamente en el ámbito político. Diversos parlamentarios han condenado este hecho y enviado su apoyo al Presidente de la Cámara de Diputados a través de las redes sociales, sin importar si comparten o no la misma ideología política que él. Algunos de ellos son: 

PDI informó que de momento se desconocen las causas exactas del incendio. Por instrucción del fiscal de turno, Carlos Obreque, personal de Labocar de Carabineros realizará las diligencias correspondes en el sitio del suceso para esclacer el hecho. 

Revisa un video del incendio a continuación:
Publicidad