En horas de la madrugada de este sábado, en la población Aralia de Padre Hurtado, un siniestro se registró en el primer piso de una casa que se propagó con rapidez al segundo piso de la vivienda, dejando 3 personas fallecidas.

El domicilio, ubicado en el pasaje Benedictino, estaba compuesto de material ligero según explicó Bomberos de la comuna de Peñaflor, quienes fueron los primeros en acudir al llamado para evitar la propagación y mayores daños.

Las víctimas fatales fueron identificadas como Nicolás Escárate Garay de 22 años, su pareja Paulina Bravo Valenzuela de 17 y la pequeña hija de ambos, Colomba Escárate Bravo de sólo 7 meses.

En tanto, la dueña de la vivienda y madre del joven padre fallecido, resultó con quemaduras de gravedad en sus manos al intentar socorrer al resto de su familia del incendio, siendo trasladada a la posta central. La mujer, identificada como Joselyn Garay Allende de 36 años, es además dirigente vecinal y actualmente candidata a concejal por la comuna de Padre Hurtado.

Otro miembro de la familia que resultó con lesiones fue Araceli Escárate de 15 años, quien en un intento desesperado por huir del incendio saltó del segundo piso.

La Fiscalía de Talagante ordenó las pericias a la Brigada de Homicidios de la PDI, la que se encuentra a cargo de las diligencias para dilucidar las responsabilidades del siniestro, ya que no se descarta que haya sido intencional. 

En palabras de la Fiscal Beatriz Silva, “no podemos en este momento asegurar que haya sido un incendio intencional”. Esto, debido a que existían denuncias de violencia intrafamiliar y amenazas de parte de la ex pareja de la candidata a concejal. 

Mira la nota completa de T13Tarde acá:

Publicidad