La ministra del Interior, Carolina Tohá, informó que se decretará "Alerta de Preparación" para las regiones de O'Higgins y Metropolitana ante las altas temperaturas pronosticadas para esta semana en la zona central del país. 

"Tenemos un pronóstico para los próximos días en que a partir de mañana vamos a tener de nuevo condiciones más complejas: martes, miércoles y jueves, lo cual ha hecho necesario declarar una nueva Alerta de Altas Temperaturas que tiene su foco en las regiones de Maule y Ñuble", explicó la ministra. 

En ese sentido, Tohá señaló que se levantará "una Alerta de Preparación en las regiones de O'Higgins y Metropolitana, eso significa que todas estas regiones que no estaban en el foco de los incendios que hemos visto de la semana pasada, van a entrar en esta dinámica y eso se va a traducir en que vamos a nombrar ministros encargados de hacer enlace con el gobierno central". 

Con respecto a los focos de incendio, Tohá detalló que hay 275 vigentes. "Es un número muy alto. De esos incendios, hay 161 que están controlados, hay 69 que están en combate y los demás están en otras condiciones intermedias", afirmó.  

"En cinco días hemos tenido una superficie quemada equivalente a dos años de incendio", recalcó la titular de Interior. Además, Tohá indicó que "tenemos hasta el momento a 11 personas que han sido detenidas, 13 ordenes de investigar a propósito de que hay antecedentes de posible origen intencional del fuego. Son todos casos que deben aclararse". 

Anuncian "Alerta de Preparación" para O'Higgins y Metropolitana
Publicidad