El Servicio Médico Legal (SML) compartió una nueva actualización de la cifra de fallecidos por incendios forestales que afectaron a distintos puntos de la región de Valparaíso

El organismo informó que a eso de las 18:00 horas de este lunes 12 de febrero, se mantuvo la cifra de 131 personas fallecidas producto del siniestro. 

Eso sí, informaron que el número de identificados aumentó a 87 personas, "gracias al trabajo pericial de los laboratorios de genética del SML de Valparaíso y Santiago, y de la Unidad de Derechos Humanos". 

Asimismo, en el comunicado especificaron que, en total, son 61 entregas de fallecidos a sus familiares. 

"El SML continúa desplegando todos sus esfuerzos por avanzar en las identificaciones y dar pronta respuesta a las familias afectadas, en coordinación con la Subsecretaría de Justicia, la Fiscalía Regional, la Seremía de Justicia y DD.HH., Carabineros de Chile y Policía de Investigaciones", señalaron. 

Además, en el cierre de la actualización, desde el SML reiteraron las "condolencias a quienes perdieron a sus seres queridos en este lamentable incendio". 

Vale recordar que la directora del SML, Marisol Prado, informó el pasado 8 de febrero que se esperan números "más estables" respecto a los fallecidos por los incendios forestales. 

Publicidad