Valparaíso

SML por los 131 fallecidos en incendios: "Creemos que esa cifra es la que va a quedar más estable"

Incendios en Valparaíso - Agencia Uno, archivo
T13
Compartir
Según el último balance entregado por el organismo, la cifra de muertos por la emergencia permanece en 131 de las cuales se ha podido identificar a 50.

El Servicio Médico Legal (SML) cree que la cifra de fallecidos por los incendios forestales en la región de Valparaíso se podría mantener y están enfocados en la identificación de las víctimas

Según el último balance entregado por el organismo, se mantiene la cifra de fallecidos en 131 de los cuales se ha logrado identificar a 50 personas y las autopsias realizadas se cifran en 125.

La directora del SML, Marisol Prado, señaló a Radio Cooperativa que están "en un punto bastante avanzado de lo que implica la tarea que hemos desarrollado". 

"A partir del día domingo comenzamos el proceso de autopsias y de identificación y hoy día ya hemos hecho, al parecer, la mayor parte de todos los levantamientos con 131 levantamientos y con dos días de estabilidad sin ninguna denuncia para poder hacer nuevamente la recuperación de un cuerpo. Creemos que esa cifra es la que va a quedar más estable, aunque seguimos en la tarea", agregó. 

Anatel confirma nueva fecha para evento solidario por incendios forestales en región de Valparaíso
Lee También

Anatel confirma nueva fecha para evento solidario por incendios forestales en región de Valparaíso

En ese sentido, Prado recalcó que "estamos enfocados principalmente a la tarea de identificación. Ya hemos avanzado casi en la totalidad de los procesos de autopsia y estamos en el proceso de identificación y de entrega de fallecidos ".

SML trabaja en las zonas afectadas por incendios - Agencia Uno
SML trabaja en las zonas afectadas por incendios - Agencia Uno

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */