Este lunes se realizó la reformalización en contra de Martín de los Santos Lehmann, imputado como autor de lesiones graves contra un conserje de 70 años en Vitacura, región Metropolitana.
La instancia se realizó durante la tarde de este lunes en el 4° Juzgado de Garantía de Santiago.
Finalmente, se cambió la medida cautelar del individuo y deberá cumplir la prisión preventiva. Vale recordar que estaba con firma mensual y arraigo nacional.
La instancia no estuvo exenta de polémica a raíz de la actitud del imputado, quien compareció de manera online.
La polémica actitud de Martín de los Santos Lehmann en su reformalización
El individuo se encontraba conectado de manera telemática, siguiendo atentamente la audiencia. A pesar de esto, a ratos tomaba mate, vapeaba, conversaba y realizaba gestos en medios de las declaraciones en su contra.
A Martín de los Santos le llamaron la atención en la audiencia por querer hablar.
Asimismo, al final de la instancia, cuando dictaminaron la prisión preventiva en su contra, volvió a hablar y a alegar el cambio de cautelar.
Fue justamente cerca del final de la instancia donde volvió a tomar la palabra, abruptamente, y empezó a cuestionar las medidas que tomó la magistrada.
"Usted está haciendo un show mediático", así empezó a plantearle el individuo a la magistrada, asegurando que lo que dijo "es falso" y que "no es un Estado de derecho".
"Usted está modificando su opinión por la opinión pública y eso es ilegal, le pido que tome una decisión según el Código Penal", complementó.
Además, apuntó a que "como ciudadano libre, no condenado (...) doy empleo, trabajo, soy una persona trabajadora, tengo mi derecho a defenderme".
Martín de los Santos le pidió que "dé nuevamente su veredicto" a la magistrada, además de acusar que su opinión cambió "por las redes sociales".
"No puede ser que las redes sociales sean más juez de garantía que usted, magistrado", siguió, evidentemente alterado, mientras le pedían que guardara silencio. Luego, fue muteado.
Vale recordar que el individuo se encuentra imputado como autor de lesiones graves contra un conserje de 70 años, ocurrido el pasado 17 de mayo. La víctima estuvo hospitalizado durante varias semanas, terminó perdiendo la visión de un ojo y el olfato; y quedó con imposibilidad de realizar su trabajo.