Carabineros de la 9ª Comisaría de Independencia encontró al interior de un domicilio a una niña que había sido secuestrada por tres desconocidos que la abordaron e intimidaron con armas de fuego junto a su madre.

El hecho ocurrió a las 05.00 horas, cuando la mujer y la menor fueron obligada a subir a un vehículo siendo trasladada a Independencia. Al llegar a calle Escanilla con Aníbal Pinto, los antisociales abandonaron a la mujer y se llevaron a la niña.

Tras esto, la mamá de la menor fue a denunciar el hecho a la comisaría, dando inicio a la búsqueda para dar con su ubicación y detener a los secuestradores.

Fue a eso de la 11.00 horas cuando la niña encendió el celular de la madre que estaba en una mochila. Se activó el GPS, lo que permitió georreferenciar su ubicación.

Funcionarios policiales llegaron a la dirección que arrojaba, ingresando a un domicilio y encontrando a la menor sin lesiones visibles y entregándola a su progenitora. 

Por el momento, Carabineros informó solo la detención de una persona por este hecho, quien fue puesto a disposición de la Fiscalía Centro Norte de la región Metropolitana. 

Publicidad