Fiscalía determinó abrir una investigación por obstrucción en contra de la PDI por la muerte de una funcionaria durante un procedimiento en la comuna de La Granja, región Metropolitana. 

Valeria Vivanco Caru de 25 años murió el 13 de junio de este año tras recibir un impacto de bala a la altura del tórax.  Ese día no vestía chaleco antibalas.

La Fiscalía Sur determinó realizar una reconstitución de escena en el sitio del suceso en los próximos días, diligencia que estará a cargo de personal de Carabineros. 

Con la reconstitución, la Fiscalía espera confrontar en terreno el resultado de diligencias científicas de ambas policías, con las diversas versiones de las personas involucradas y los testigos. Asimismo, se solicitarán pericias avanzadas al FBI de Estados Unidos, cuyos informes serán sumados a esta investigación.

La Fiscalía de Alta Complejidad y Crimen Organizado de la Fiscalía Sur, inició una indagación por obstrucción a la investigación paralela a esta causa, respecto a eventuales responsabilidades penales en el procedimiento inicial de la policía civil, que está a cargo de Carabineros, quien asimismo lidera la investigación del homicidio de la subinspectora de la Policía de Investigaciones de Chile, con diligencias que ya están en curso.

Publicidad