Un millonario robo afectó a la carnicería Distribuidora La Carne, ubicada en la comuna de Cerrillos, durante la madrugada de este jueves. Los delincuentes sustrajeron aproximadamente 2 mil kilos de carne, con un valor estimado en 60 y 70 millones de pesos.
Los delincuentes habrían realizado dos viajes para poder sacar dicha cantidad en carne.
Carabineros se encuentra investigando este hecho, mientras que la Policía de Investigaciones (PDI) lleva el caso relacionado con la participación de un funcionario municipal, quien extrajo dinero desde la caja registradora, según dieron cuenta los registros de cámaras de seguridad.
El dueño del local, Franco Calvumil, revisó las cámaras y se percató de que, posterior al ilícito, y en medio de las pericias correspondientes, un funcionario municipal ingresó a la caja registradora y habría sustraído el contenido de la misma.
Lo curioso del caso, es que el dueño mencionó en el matinal de CHV que uno de los funcionarios de seguridad del municipio robó en efectivo 16 mil pesos de la caja registradora.
El propietario indicó que "se robaron más de 2 mil kilos de carne, hicieron dos viajes, cargaron la camioneta dos veces".
"La guinda de la torta es que, al llegar acá, los guardias de seguridad entran al local nuevamente, van verificando con las linternas de que hay un robo y uno de ellos se va directamente a la caja, abre la gaveta y saca el dinero que quedaba. Entonces... se supone que son los buenos, y siguen robando. Es algo irreal", cerró Calvumil.
Al ser consultado sobre su confianza en la seguridad municipal, Calcumil fue directo. "Claramente no confiaría, no confiaría ni en los municipales ni en nadie. Realmente ya no se puede, porque se supone que estamos frente a la Escuela de Carabineros y entre comillas 'seguros', pero no, no estamos seguros; no estamos seguros ni con Carabineros al frente, ni con seguridad ciudadana circulando en las calles", concluyó.