La ministra del Interior, Izkia Siches, aseguró que el bloqueo a los accesos de una sede de la Empresa Nacional del Petróleo (ENAP) "es algo que, evidentemente, no se podía mantener en el tiempo".

Fue durante este lunes por la tarde que se registró el desalojo de los subcontratistas de ENAP por parte de personal de Carabineros de Chile.

A raíz de esto, la autoridad gubernamental apuntó que "hemos hecho todos los esfuerzos, tal como nos pasó con las movilizaciones de los transportistas y camioneros, de primero tener instancias de diálogo y conversación, pero también como Gobierno tenemos el deber de garantizar el abastecimiento y el libre tránsito por nuestras carreteras y no poner en riesgo a las personas ni el funcionamiento de nuestras ciudades".

"Las puertas del diálogo con los trabajadores están abiertas para llegar a los acuerdos necesarios y esperamos que hechos como estos no se vuelvan a repetir, pero también hacer un llamado a los trabajadores que hay empresas que son estratégicas para el funcionamiento de nuestro país", complementó.

Por otra parte, fue consultada sobre los dichos del alcalde de Recoleta, Daniel Jadue (PC), quien dijo solidarizar con los trabajadores subcontratados de ENAP y que "a los camioneros sediciosos se les trata con guante blanco" a diferencia de los trabajadores que buscan "reivindicaciones laborales justas", a quienes, según él, "se les reprime con brutalidad".

"El alcalde está en todo su derecho de ejercer su opinión, pero obviamente son situaciones complejas que no son fáciles de manejar, pero el objetivo del Gobierno está en velar por el bienestar de toda la ciudadanía y la población", apuntó Siches.

Y, sobre lo mismo, subrayó que "limitar el acceso a una empresa estratégica como la Empresa Nacional del Petróleo es algo que, evidentemente, no se podía mantener en el tiempo".

[VIDEO] Desalojan refinería ENAP Bio Bío bloqueada por trabajadores subcontratados
Publicidad