Luego de confirmarse el pasado domingo que el estudiante chileno radicado en Bolivia, Fernando Enrique Salazar Julio, fue rescatado por la policía local tras haber sido secuestrado, el joven volvió este martes a nuestro país.

La información fue confirmada por el subprefecto Marcelo Soto, jefe de la Brigada Antinarcóticos y contra el Crimen Organizado (Brianco) de la Policía de Investigaciones (PDI) en Iquique.

La autoridad precisó que tras realizar todas las coordinaciones, finalmente Fernando Salazar pudo reencontrarse hoy con todos sus familiares. El estudiante ingresó a Chile por el paso de Colchane, conducido por la policía de Bolivia y recibido por personal de la PDI chilena.

"Esta persona actualmente ya se encuentra en territorio nacional, las autoridades bolivianas continúan las indagatorias a objeto de ubicar y detener a todas las personas que participaron de este gravoso hecho", añadió por su parte Soto.

Y agregó: "En tanto, nuestra Policía de Investigaciones, por intermedio de Interpol, y en contante directo de intercambio de información con autoridades bolivianas, continuarán apoyando las indagatorias que en dicho país se realicen".

Cabe mencionar que el pasado lunes 14 de noviembre, el joven fue secuestrado en el sector altiplánico de Caracal, en Cochabamba, Bolivia. Sus captores exigían 150 mil dólares por el rescate del estudiante universitario chileno de 20 años.

El subprefecto Soto precisó que la Brianco de Iquique asesoró a la familia de la víctima en las primeras negociaciones con los captores, con la finalidad de establecer una línea investigativa para que la policía boliviana pudiese "operativizar sus indagaciones".

Fue así como efectivos policiales del país vecino "lograron el rescate" del estudiante chileno, concluyó el detective.

Publicidad