Mundo

Estudiante chileno secuestrado en Bolivia fue rescatado por la policía

Estudiante chileno secuestrado en Bolivia fue rescatado por la policía
T13
Compartir
El joven fue rescatado sin signos de violencia en la zona de Oruro, a unas cuatro horas desde el lugar que fue secuestrado el pasado 14 de noviembre.

Este domingo se confirmó que el estudiante chileno radicado en Bolivia, Fernando Enrique Salazar Julio, fue rescatado por la policía local luego de haber sido secuestrado.

“Informamos al pueblo boliviano de la recuperación del ciudadano chileno, Fernando Enrique Salazar (estudiante 20 años), quien fue secuestrado el pasado 14 de noviembre en Cochabamba, en la zona de Cala Cala”, publicó Carlos del Castillo, ministro de Gobierno de Bolivia.

Ex ministro Eyzaguirre pierde la presidencia del Banco Interamericano del Desarrollo
Lee También

Ex ministro Eyzaguirre pierde la presidencia del Banco Interamericano del Desarrollo

Según detalló del Castillo, el joven ya se encuentra con su familia.

“Luego de un arduo trabajo de investigación y seguimiento en coordinación con familiares de la víctima, el sujeto fue encontrado a las 20:45 del día de ayer (sábado) en inmediaciones de la antigua terminal de Oruro, sin signos de violencia, donde fue devuelto a su familia”, escribió en su cuenta de Twitter.

Recordemos que el pasado martes la madre del joven fue a la Policía de Investigaciones (PDI) para hacer la denuncia respectiva y, de esta manera el Ministerio Público junto con la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) realizó coordinación con la Interpol.

Además, la madre recibió mensajes de desconocidos que le exigían $150 mil dólares ($ 141.270.000 pesos chilenos) a cambio de la liberación del joven.

Gobierno descarta alza brusca en el Transantiago
Etiquetas de esta nota